Saltar al contenido

¿Cómo visitar el Bundestag de Berlín?

    Hace ya un año que hacíamos nuestro último recorrido por Europa y en el blog solo os contamos nuestro pase por Gante. Pero hubo más, mucho más. Unos días antes de recorrer las preciosas calles de Gante, hicimos una parada en Berlín, y entre otras muchas cosas reservamos una pequeña visita al Bundestag y a su cúpula. Recopilando información y buscando entre foros, blogs, guías, pudimos ver que mucha gente tiene dudas acerca de esta visita, así que hoy intentaremos aclarar todas (las que sepamos claro :D)

    ¿Cómo visitar el Bundestag?

    Vía Wikipedia

    Vía Wikipedia

    Antes de nada os contaremos que Bundestag es la palabra que se utiliza en alemán para designar al Parlamento Alemán y el edificio que vamos a visitar se denomina Edificio del Reichstag. Por ello, tal vez, deberíamos preguntarnos ¿cómo visitar el Edificio del Reichstag?

    El Edificio del Reichstag fue construido en 1894 y siempre estuvo ligado a las fuerzas políticas alemanas, hasta el final de la I Guerra Mundial. Tras la llegada de los nazis, el edificio sufre un importante incendio que conlleva un importante deterioro general. Con el final de la II Guerra Mundial, fue escenario de numerosos combates que debilitan aún más su estructura y causas graves daños a todo el complejo. La última de las reformas, data de los años 90 y corrió a cargo del famoso arquitecto Norman Foster.

    Y ahora, tal esta breve introducción a la historia del edificio, vamos a reservar nuestra visita a la cúpula del Edificio del Reichstag.

    Lo primero de todo debemos de acceder a la web del Bundestag (disponible en alemán, inglés y francés):

    https://visite.bundestag.de/BAPWeb/pages/createBookingRequest.jsf?lang=en

    Una vez en la web, seleccionaremos: Visit to the dome (Visita a la cúpula) e incluiremos el número de personas que realizarán la visita y pulsaremos sobre next.

    Horarios de la visita al Bundestag:

    • Desde las 8.00 hasta 24.00 (últimos accesos: 22.00)
    • Accesos cada cuarto de hora.

    Ahora nos aparecerá un calendario con las próximas semanas, simplemente debemos selección la fecha en la que deseamos realizar nuestra visita y el horario. Pulsamos de nuevo next y rellenamos el formulario con nuestros datos de contacto.

    Tras estos sencillos pasos, recibiremos en nuestro correo electrónico las entradas que debemos presentar en los accesos. Tal y como indican las entradas, debemos presentarnos con quince minutos de antelación.

    Ayuda al viajero en Berlín:

    Actividades en Berlín:

    Y hasta aquí este pequeño artículo para ayudar a todos los viajeros con destino Berlín.

    ¡Buen viaje!

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.