Saltar al contenido

Receta de tortilla de Betanzos

    No es que hagan falta excusas para viajar a Galicia, pero si hay que buscar alguna, una buena candidata es para ir a comer tortilla de Betanzos. Una vez probada en su lugar original, vamos a querer comerla de nuevo, por eso hoy os traemos la receta paso a paso para copiarla y disfrutarla también en casa.

    Si te gustan las tortillas líquidas, de las que mojan el plato al partir un trozo, y eres defensor de la tortilla sin cebolla, no puedes perderte esta receta.

    Receta de tortilla de Betanzos

    Receta de tortilla de patatas de Betanzos

    La tortilla de Betanzos se caracteriza por estar poco cuajada y llevar una cantidad mayor de huevo que la clásica tortilla de patata. Le debe su nombre a la localidad coruñesa de Betanzos, donde la preparan en muchos restaurantes y bares. Es tan popular que incluso celebran La semana de la tortilla en la localidad, donde puedes probar las diferentes versiones de cada cocinero. Un plan redondo, literalmente.

    Ingredientes de la tortilla de Betanzos

    Para cocinar en casa esta tortilla poco hecha que ha recibido el premio a la Mejor Tortilla de España, se necesitan muy pocos ingredientes, pero de calidad:

    • 10 huevos de casa
    • 500 g de patatas gallegas (por ejemplo, variedad Kennebec)
    • sal
    • aceite de oliva virgen extra
    Receta de tortilla poco hecha

    Cómo hacer la tortilla de patatas de Betanzos

    Para conseguir la cremosidad típica de la tortilla betanceira, seguiremos unos pasos:

    1. Ponemos a freír las patatas en una sartén con el aceite de oliva virgen extra tras pelarlas en trozos irregulares y no muy gruesos.
    2. Con la ayuda de un bol, cascamos los huevos camperos y los mezclamos de manera suave sin llegar a batirlos. Queremos que quede cremoso pero no líquido.
    3. Cuando estén listas las patatas, doradas por fuera, las incorporamos en el bol con los huevos y salamos al gusto.
    4. Calentamos a fuego alto la sartén sin apenas aceite y añadimos la mezcla.
    5. Una vez esté la sartén caliente, bajamos la temperatura a fuego suave.
    6. Cuando pasen 30 segundos, le damos la vuelta a la tortilla y repetimos el proceso hasta tres veces, dando tres vueltas en total.
    7. Dejar reposar un minuto y servir dándole la vuelta en el plato desde la sartén.

    Esta tortilla de patata poco cuajada ya tiene el suficiente sabor sola, pero es aconsejable acompañarla con un buen pan para disfrutarla al cien por cien (y, por supuesto, mojar el huevo que nos queda en el plato).

    Tortilla de Betanzos

    ¿Te gusta la tortilla de Betanzos o eres defensor de la tortilla de patatas más hecha y con cebolla?

    Comida típica, qué comer en

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.