Saltar al contenido

Receta de Pan Casero

    El Pan es el alimento básico de muchas culturas tanto de Europa como de la India y América, así mismo, es una parte muy importante en sus dietas tradicionales. Aunque existen muchas maneras de preparar pan casero y multitud de ingredientes que podemos añadir a nuestra masa, en Me Gusta Comer Y Dormir vamos a presentaros la receta tradicional.

    Ingredientes

    • 500 gramos de harina.
    • 1 sobre de levadura.
    • 2 cucharadas de sal.
    • 1 cucharada de azúcar.
    • 350 mililitros de agua tibia.
    • 2 cucharadas de aceite de oliva.

    Manos a la masa

    Empezamos a elaborar nuestro pan casero mezclando en un bol la harina y la levadura. A continuación añadimos las dos cucharadas de sal y una de azúcar y de nuevo lo mezclamos todo muy bien.

    Ahora pasamos a añadir los elementos líquidos de la receta. Mezclamos primero los 400 mililitros de agua tibia con las dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la mezcla a nuestro bol y comenzamos a trabajar la masa con las manos hasta que consigamos que se despegue toda la harina del bol.

    Trabajando la masa

    Para trabajar la masa necesitamos una superficie lisa en la que añadiremos harina (para que la masa no se pegue a la superficie). Con ayuda de nuestras manos movemos la masa de manera enérgica durante unos 5 minutos.

    Si tenéis niños pequeños, o no tanto, les encantará trabajar la masa y “pringarse” las manos.

    Una vez que la masa está consistente la volvemos a poner en el bol y la tapamos con un trapo húmedo durante una hora aproximadamente.

    Pasada la hora, sacamos la masa del bol y la apretamos para quitar el aire del interior. Volvemos a tapar y dejamos reposar otra media hora.

    El horneado

    Después de que el pan haya reposado lo sacamos del bol y hacemos la forma deseada. En nuestro caso elegimos una forma circular. Hacemos dos cortes en forma de cruz sobre la superficie del pan y lo colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y un poco de aceite de oliva.

    Horneamos durante una media hora a 230 grados.

    Y hasta aquí nuestra receta de hoy. ¡Si te ha gustado déjanos un comentario!

    Saludos

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.