Saltar al contenido

La Granja de San Ildefonso, Segovia

    Acabamos de pasar unos días en la preciosa ciudad de Segovia y seguimos nuestra ruta hasta Madrid, pero antes, haremos una parada en La Granja de San Ildefonso. Este pequeño municipio que cuenta con poco más de cinco mil habitantes, alberga la Real Fábrica de Cristales y el Palacio Real con sus impresionantes jardines, sobre los que tratará nuestro post.

    El diseño de estos jardines fue obra del arquitecto francés René Carlier y del jardinero Esteban Boutelou. Sus numerosas fuentes realizadas en plomo, fueron pintadas imitando bronce y mármol. En todas sus calles podemos ver cientos de esculturas talladas en mármol y conservadas casi a la perfección tras casi trescientos años.

    Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

    Los jardines de La Granja son de acceso gratuito y están abiertos al público desde las 10 de la mañana. El horario de cierre varía según la época del año, desde las 21 en los meses de verano hasta las 18 en los de invierno.

    Fuente de la Granja de San Ildefonso

    Jardines de La Granja

    Durante los meses de invierno las 21 fuentes de todo el jardín permanecen apagadas y el resto del año funcionan de manera puntual. Hay tres fechas en las cuales todas las fuentes funcionan: 30 de mayo, 25 de julio y 25 de Agosto. Estos días, los jardines se llenan de visitantes y turistas que se acercan para ver este espectáculo.

    En la parte superior de los jardines se encuentra El Mar, un lago artificial que abastece la mayor parte del complejo. Como apoyo extra de agua se construyeron otros ocho estanques que complementan el suministro de los más de 13 kilómetros de tuberías que lo forman.

    Visitar la Granja de San Ildefonso y sus jardines te transportará a otra época mientras paseas por sus caminos de tierra y te pierdes en su laberinto de setos.

    ¿Has visitado ya La Granja? ¿Qué fuente es tu preferida?

    Fuentes: Wikimedia – Patrimonio Nacional

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.