Saltar al contenido

Hotel Pazo de Altamira, Santiago de Compostela

    Hotel Pazo de Altamira, Santiago de Compostela, España

    Rúa Altamira 18, 15704
    Santiago de Compostela, A Coruña, España
    Tel. (+34) 981 558 542
    Fax. (+34) 981 558 583
    reservas@pazodealtamira.com
    COORDENADAS GPS. Latitud 42°52’51” – Longitud 8º32’29”

     Servicios del hotel:

    • 16 habitaciones en 4 plantas.
    • Recepción.
    • Ascensor.
    • Restaurante.

     Servicios de las habitaciones:

    • Servicio de minibar.
    • Caja fuerte.
    • Secador.
    • Wifi
    • Teléfono.
    • TV de  plasma.
    • Aire acondicionado.
    • Climatización.
    • Baño completo.

    El hotel

    En el centro de Santiago de Compostela, a muy pocos metros de la plaza de Abastos de la ciudad y muy cerca de la grandiosa Catedral, se ubica el hotel Pazo de Altamira. Este remodelado edificio fue la antigua residencia de los Condes de Altamira.

    El hotel mezcla el vanguardismo y la modernidad con la antigua estructura del pazo, consiguiendo destacar, ya no sólo por su edificación, sino también por una decoración única y muy cuidada. El blanco, la piedra y la madera son la unión perfecta entre las estancias, haciéndolas muy acogedoras y atractivas.

    Al entrar al hotel, a mano izquierda nos encontramos el mostrador de recepción y varios panfletos publicitarios sobre la ciudad. Tras un check-in con una chica muy amable y educada, subimos hasta nuestra habitación…

    La habitación

    Ubicada en la primera de las plantas del hotel, la primera impresión fue la cercanía entre las cuatro puertas de esta planta; este detalle nos hacía pensar que el ruido de nuestros “vecinos” podía ser bastante notabHabitación Pazo Altamirale, algo que, como gratamente descubrimos, no ocurrió.

    Tras abrir la puerta, nos llama la atención la amplitud de la habitación, su limpieza y su perfecta y cuidada decoración. Sobre la cama, el cabecero tiene un dibujo de un gato  que se ilumina y los ventanales rodeados de la piedra natural del edificio impregnan el aire de tranquilidad y sosiego.

    Las vistas desde la habitación, ubicada justo encima de la entrada principal en la Rúa Altamira, se limitaban a la estrecha calle y al edificio de enfrente, el cual se encuentra a muy pocos metros. Desde el otro lado del edificio las vistas son hacía la Plaza de Abastos, por lo que seguramente sean más bonitas, aunque también más ruidosas.

    Respecto al  baño, tiene un diseño bastante diferente al resto de hoteles. El lavabo está fuera del baño, con lo que si hay alguien en el servicio o la ducha puedes estar lavándote los dientes sin entrar en éste. Dispone de todo tipo de utilidades, como champú, gel de baño, cepillo de dientes, etc… así como secador de pelo y espejo.

    El personal

    Una de las cosas que más nos gustó del hotel fue su personal; desde la recepción nos recibieron en todo momento con una sonrisa y un trato muy bueno, indicándonos las posibles visitas de la ciudad (que son muchas) y ayudándonos con nuestras dudas. Nos gustó el personal de limpieza, silencioso, cosa que en otros hoteles deja mucho que desear.

    La Cafetería

    Aunque nuestra estancia fue únicamente con alojamiento, decidimos bajar a desayunar antes de irnos. La cafetería se ubica justo detrás del mostrador de recepción y la primera impresión que te llevas es genial. Tiene una decoración muy original y una música de fondo que hace del desayuno un momento mágico. Para desayunar únicamente tomamos dos cafés con leche y dos napolitanas (riquísimas), y otra buena sorpresa fue a la hora de pagar, ya que no llego a tres euros todo el desayuno.

    Así que si vas de viaje, aunque no te alojes en este hotel, o si vives en Santiago, te recomendaríamos que te pasaras por su cafetería.

    Hemos estado buscando fotografías de la cafetería (se nos olvidó sacar una) pero en las que hemos encontrado está decorada diferente, así que seguiremos buscando…

    [EDITO] – Gracias al equipo del hotel, nos han enviado una fotografía actual de la cafetería. GRACIAS! 

    Restaurante de Altamira

    La Ciudad

    Santiago de Compostela es una ciudad mágica, que combina cientos de culturas gracias alCatedral de Santiago Camino de Santiago y su Universidad. Al ser una ciudad universitaria los precios en la hostelería son bastante asequibles, aunque os invitaríamos a evitar la Rúa do Franco, donde además de tener que pagar los pinchos, los precios son un poco superiores. Si deseáis una visita gastronómica a base de pinchos, os recomendamos que visitéis la zona de la plaza de Cervantes, Rua do Preguntoiro, Rúa Nova ó Rua do Vilar. Encontraréis lugares muy  bonitos, decorados en piedra natural y con pinchos gratuitos con la consumición.

    En cuanto a la cultura, obviamente es de visita obligada La Catedral, que, presidiendo la plaza del Obradoiro, pondrá en vuestra visita un momento especial. Pero también podéis visitar el Mercado de Abastos, la Iglesia de San Fructuoso o el Colegio de Fonseca. Como otras visitas, la universidad dispone de unos edificios preciosos y de libre acceso. Si queréis relajaros, no dudéis en visitar el Parque de la Alameda o subir al Monde Do Gozo.

    En resumen, Santiago es una de esas ciudades que enamoran desde el primer momento; callejear por sus calles, mezclarse entre las muchas culturas que la habitan y empaparse del sentimiento de los caminantes que terminan su largo viaje con la satisfacción de que tantos días han surtido su efecto, hará que si esta fue tu primera visita a la ciudad, no sea la última.

    Si podéis, visitad los alrededores de la Catedral por la noche.

     Resumen

    Y hasta aquí otro artículo más, esta vez de una ciudad que nos apasiona y de un hotel que supo cumplir nuestras expectativas y colocarse en uno de los mejores valorados en MeGustaComerYDormir.Com. Desde estas lineas, os dejamos este miniconsejo: disfrutad de la Ciudad de Santiago, recorred sus calles y descansad en el Pazo de Altamira, conseguiréis un viaje de sobresaliente.

    Y ahora gracias a uno de nuestro patrocinadores, consigue el 10% de descuento al alquilar tu coche en Santiago:

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

    Algunas fotografías

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    2 comentarios en «Hotel Pazo de Altamira, Santiago de Compostela»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.