Saltar al contenido

Día del sushi: celébralo aprendiendo a hacerlo en casa

    El día 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi y nosotros queremos celebrarlo en casa. ¿La mejor manera? Preparándolo nosotros mismos. Por eso hoy repasamos la receta, los ingredientes que necesitas y los utensilios que puedes comprar para preparar este manjar japonés.

    Sushi: comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos.

    RAE

    Receta paso a paso

    Hace un tiempo os contábamos cómo cocinar sushi paso a paso en casa, incluso en sus variedades maki, niguiri, uramaki, futomaki y temaki.

    Tienes toda la información, ingredientes y proporciones en el artículo anterior, pero repasemos la receta para preparar sushi de forma rápida:

    • Enjuagamos bien el arroz hasta que no tenga exceso de almidón (hasta que el agua quede transparente).
    • Con el agua caliente en una cazuela, añadimos el arroz y cocemos a fuego medio unos 12 minutos con el recipiente tapado herméticamente y sin abrirlo durante la cocción.
    • Pasado este tiempo, dejamos reposar el arroz otros cinco minutos.
    • Lo mezclamos con una mezcla de vinagre, azúcar y sal.
    • Removemos todo mientras abanicamos el arroz para ayudar a su enfriado.
    • Una vez listo el arroz, rellenamos y preparamos al gusto (tienes cómo hacerlo aquí).

    ¿Qué tengo que comprar para hacer sushi en casa?

    Ingredientes para preparar sushi

    Antes de empezar a cocinar el arroz, tendremos todos los ingredientes necesarios para preparar el sushi. Los más importantes son el arroz especial para sushi, el alga nori, el vinagre de arroz, la salsa de soja y el relleno (aguacate, salmón, atún, etc.). También puedes comprar tu kit de ingredientes en Amazon completo con algunos añadidos, como los palillos para comerlo.

    Ingredientes para hacer sushi

    Utensilios para hacer sushi en casa

    La forma más habitual de conseguir la forma redondeada de los makis (la forma más conocida) son las esterillas de bambú. Con ellas prensamos el arroz y su relleno dentro del alga nori para conseguir la forma característica de este manjar.

    Cómo preparar sushi en casa

    También nos podemos hacer con un kit básico para hacer sushi incluyendo palillos, esterillas de bambú, espátula,… Incluso lo podemos encontrar cien por cien ecológico.

    Kit ecológico para cocinar

    Si nos vemos con ganas de innovar y queremos preparar una comida más original aún, existen moldes de sushi para conseguir hacer makis con varias formas. Es una forma más fácil y divertida de comer japonés, incluso en forma de corazón.

    Y cuando queremos probarlo todo, lo mejor es conseguir un kit completo para hacer sushi con todo lo necesario y algo más, como un recipiente para la salsa de soja o un cuchillo especial para el arroz.

    Día del sushi

    ¿Ya estás preparado para celebrar el 18 de junio de este año?

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.