Hola de nuevo! Hoy os presentamos nuestra primera receta del ciclo “Recetas de la cocina mediterránea“. Durante las próximas semanas y meses os iremos presentando platos cuyo nexo de unión es la cocina mediterránea. Recetas turcas, francesas, españolas, griegas e italianas llenarán nuestro blog.
Así que, sin más rodeos, os dejamos los ingredientes para nuestros espaguetis boloñesa, con la receta tradicional y al más puro estilo de la cocina italiana.

Ingredientes para 4 personas:
- 400 gramos de espaguetis.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 75 gramos de panceta.
- 1 zanahoria.
- aceite de oliva.
- 400 gramos de carne picada.
- 100 mililitros de vino tinto.
- 100 mililitros de leche.
- Orégano.
- Azúcar.
- Sal y pimienta.
- 400 gramos de tomate triturado.
- Tomillo para decorar.
Pasos para la elaboración de espaguetis boloñesa:
Primero vamos a pelar y picar la cebolla y el ajo. Por otro lado hacemos lo mismo con la zanahoria.
Cortamos la panceta en dados y la rehogamos con un par de cucharas de aceite hasta que se funda la grasa.
Una vez fundida la grasa añadimos la cebolla y el ajo. Esperamos un poco y añadimos la zanahoria.
Esperamos que se cocine todo unos minutos y añadimos la carne picada sin dejar de remover.
Una vez rehogada la carne, añadimos los 100 mililitros de vino tinto y lo guisamos a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el líquido. Salpimentamos a gusto.
Recuerda nuestra receta de arroz con bogavante

Ahora añadimos la leche y dejamos que espese la mezcla. Una vez espesada, añadimos una cucharada de café de orégano, otra de azúcar y al par de minutos los 400 gramos de tomate triturado, todo ello sin dejar de remover. Lo dejamos a fuego lento durante unos 25 minutos.
Mientras esperamos que termine de cocinarse lo anterior, vamos a ir preparando la pasta. La ponemos a cocer en agua con sal el tiempo que indique el envase para que esté al dente. La escurrimos y cubrimos la base de los recipientes con parte de la pasta.
Presentación
Lo habitual en la presentación es poner la pasta y por encima añadir la salsa de tomate, seguidamente espolvorear queso parmesano y adornar con tomillo. Pero para mi gusto queda mejor si antes de añadir toda la pasta incluimos un poco de salsa, dará más sabor a la pasta inferior y será más sencillo mezclar los sabores.

Y con esto damos por concluida nuestra primera receta de “Recetas de la cocina mediterránea“.