Saltar al contenido

Receta de jamón ibérico, tomate, aceite y ajo

    Hoy os traemos una receta muy sencilla pero extremadamente sabrosa. Con muy pocos ingredientes (eso sí, de buena calidad), podremos hacer una cena que dejará con la boca abierta a nuestros invitados, encantará a los más pequeños de la casa y sorprenderá a los mayores. Así que sin más rodeos, vamos a presentaros a los ingredientes:

    Para cuatro personas:

    • Una barra de pan grande
    • Jamón ibérico recién cortado en trozos de 3 – 4 cm de longitud.
    • Tomate de pera
    • Ajo
    • Aceite de oliva
    • Perejil
    • Una pizca de sal

     PASO 1

    Pelamos un ajo y dos tomates de pera y los partimos en trozos pequeños. Los añadimos al mortero junto con una cucharada sopera de aceite de oliva, media de perejil fresco y una pizca de sal. Machacamos bien todos los ingredientes y los dejamos a temperatura ambiente durante una media hora para que se mezclen bien los sabores.

    PASO 2

    Un truco para mejorar la receta es tostar el pan y servirlo crujiente, quedará mucho más sabroso y apetecible.

    Siguiendo el truco anterior, partimos la barra a la mitad y la abrimos, consiguiendo cuatro buenas rebanadas, que pondremos en la tostadora (si no dispones de tostadora plana puedes usar una plancha, siempre sin aceite), primero por el lado de la miga de pan, lo dejamos unos 2 – 3 minutos y damos la vuelta.

    PASO 3

    Una vez que el pan este con la miga hacia arriba y mientras seguimos tostándolo, cubrimos la base de la miga con la mezcla del mortero, extendiéndolo con ayuda de un tenedor o cuchara. Una vez realizado esto, vamos colocando el jamón ibérico de manera que en cada mordisco podamos llevarnos a la boca un trozo completo del jamón.

    PASO 4

    Retiramos del tostador y antes de servirlo en la mesa, añadimos un chorro de lado a lado del pan de aceite de oliva.

    ¡Y a disfrutar!

    Como veis con muy pocos pasos hemos conseguido hacer un plato perfecto que encantará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Esperamos que os guste y que lo realicéis en casa :D

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    2 comentarios en «Receta de jamón ibérico, tomate, aceite y ajo»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.