Saltar al contenido

Tortilla de patata rellena de jamón york y queso

    La tortilla de patata o tortilla española, es uno de los platos más tradicionales de la cocina de nuestro país y está presente en prácticamente la totalidad de restaurantes y hogares. Por todo ello, nos veíamos en la obligación de crear esta nueva receta, para que todos aquellos que os estáis iniciando en la cocina, podáis ver lo sencillo que resulta realizar una buena tortilla de patata.

    Aunque nuestra tortilla va a ser un poco diferente, ya que la rellenaremos de jamón york y queso, la elaboración de la tortilla tradicional sigue los mismos pasos.

    Nuestra tortilla va a ser pequeña, para dos comensales, así que lo primero que debemos de preparar son los ingredientes, que pasamos a describirlos.

    Ingredientes:

    • 4 huevos
    • 2 patatas medianas
    • Cebolla
    • Jamón York
    • Queso en lonchas
    • Parmesano en polvo
    • Sal
    • Aceite de oliva

    Una vez preparado todo, empezamos a cocinar. Para que todo sea más sencillo, la receta la iremos viendo paso a paso.

    Paso 1

    Pelamos, lavamos y partimos las patatas lo más finas que podamos. Una vez hecho esto, ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, añadimos las patatas. Dejamos que se frían un poco y mientras tanto, pasamos al paso 2.

    Paso 2

    En un bol, añadimos los huevos, una pizca de sal y los batimos. Una vez que estén batidos y las patatas listas, las retiramos del fuego y una vez escurridas del aceite sobrante, las añadimos al bol junto con los huevos.

    Tortilla de patata

    Paso 3

    Partimos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén a fuego bajo/medio junto con un poco de aceite. Una vez que la cebolla esté pochada, la añadimos (sin el aceite que sobre) al bol junto con los huevos y las patatas. Mezclamos el contenido del bol, aplastando con un tenedor las patatas para que se deshagan. Una vez mezclado todo bien, pasamos al paso 4.

    En esta receta y para experimentar un poco, hemos añadido un poco de queso parmesano en polvo, y realmente le ha dado un toque muy especial.

    Paso 4

    Ahora, calentamos a fuego medio un poco de aceite en una sartén (podemos utilizar la misma donde pochamos la cebolla) y una vez caliente añadimos un poco menos de la mitad de la mezcla de huevos, patas y cebollas. Una vez estirado sobre la sartén colocamos unas lonchas de jamón york y queso, tal y como muestra la fotografía. Tras ello, añadimos el resto del bol y esperamos un par de minutos a que la mezcla se vaya cocinando.

    Paso 5

    Una vez que la tortilla vaya cogiendo un poco de consistencia, con ayuda de un tenedor, separamos los bordes de la mezcla de la sartén y ayudándonos de un plato llano colocado sobre la sartén damos la vuelta a la tortilla. Esperamos otro par de minutos y retiramos del fuego.

    Paso 6

    Servimos, sola, en bocadillo, con ensalada, con mayonesa, fría, caliente, con pimientos o como más nos guste.

    Y tú, ¿cómo la prefieres?

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.