Saltar al contenido

Receta de gallo con tomate y puré de patata

    El gallo, también conocido como gallo de cuatro manchas, ojito o rapante (Lepidorhombus boscii), es un pez aplanado, del mismo estilo que el lenguado o el rodaballo. Es un pescado ideal para todo el mundo y en especial para lo más pequeños de la casa, con un tono blanco y pocas espinas.

    Ingredientes para 2 personas

    • 2 gallos grandes
    • 2 patatas
    • 3 dientes de ajo
    • 2-3 tomates
    • Azúcar
    • Harina
    • Aceite de oliva
    • Sal
    • Perejil

    Paso a Paso

    En el primer paso vamos a preparar el puré de patatas, que servirá de acompañamiento al gallo. Ponemos en cocer en una cazuela las patatas, previamente peladas, lavadas y troceadas, con agua y sal.

    Mientras se cuecen las patatas, podemos seguir realizando los siguientes pasos.

    Una vez cocidas, las pasamos por un pasa purés (si no dispones de uno, puedes ponerlas sobre un plato y ayudarte de un tenedor para aplastarlas), añadimos un chorro de aceite, perejil picado y mezclamos todos los ingredientes. (Reservamos)

    A continuación, pela los ajos y añádelos a una cazuela con un poco de aceite para freírlos a fuego suave. Pelamos y cortamos en dados los tomates y los añadimos a la cazuela con un poco de azúcar. Dejamos durante 15-20 minutos cociendo a fuego lento. Cuando esté listo pasamos la batidora y reservamos.

    Receta de pescado, gallo

    Justo antes de emplatar, preparamos los gallos, pasándolos antes por harina, los freímos con un poco de aceite en una sartén.

    A emplatar…

    Para emplatar, como se suele decir, <<cada maestrillo tiene su librillo>>. Desde MeGustaComerYDormir.Com os vamos a proponer una solución elegante que al menos a nosotros nos encanta.

    Colocamos en la parte superior del plato dos tiras horizontales, una tira del puré del patata y en la superior, y otra en la inferior de la salsa de tomate. Uniendo las dos tiras que acabamos de formar, colocamos el gallo en vertical. Si nos ha sobrado algo de perejil podemos adornar el plato con una rama.

    ¡Y servimos!

    Aquí os dejamos un resumen de los pasos con las fotografías:

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.