Saltar al contenido

Receta de bica gallega tradicional

    La bica gallega es un bizcocho típico de Galicia, como bien su nombre indica, en concreto de la provincia de Orense (por eso también se conoce como bica blanca de Laza). La peculiaridad de este postre frente a otros bizcochos es que no lleva levadura pero sí nata. Hacerla es muy fácil y el resultado es un plato dulce, esponjoso y delicioso. Se elabora con ingredientes tradicionales básicos, así que es sencillo comprarlos y manipularlos. Podemos encontrar varias formas de cocinarla, como la que pudimos en ver en el programa Masterchef o incluso con la Thermomix. Pero hoy vamos a ver la receta tradicional, ¿manos a la masa?

    ¿Qué necesitamos para preparar la bica?

    Ingredientes:

    • 400 gramos de azúcar.
    • 8 claras de huevo.
    • 400 gramos de harina de trigo.
    • 400 ml de nata para montar.
    • Mantequilla para engrasar el molde.

    Opcionalmente se puede añadir canela o ralladura de limón para darle un toque especial de sabor.

    Una vez preparados los ingredientes, necesitaremos una hora de nuestro tiempo: 15 minutos para la elaboración y 45 minutos para la cocción.

    Cómo hacer bica gallega tradicional

    ¿Cómo se prepara la bica gallega tradicional? Receta paso a paso

    Antes de comenzar a preparar nuestra receta ponemos a precalentar el horno a 180 grados, así lo tendremos a punto cuando lo necesitemos. También vamos a preparar la nata, para ello la montamos con la ayuda de una batidora y reservamos para usar más tarde. Es muy importante que la nata este muy fría en el momento de trabajar con ella.

    En un bol batimos con una varilla las claras de huevo y añadiendo el azúcar en cucharadas soperas. No debe añadirse todo el azúcar a la vez, ya que buscamos que todos los ingrediente se entremezclen y unifiquen. Una vez que todo el azúcar está integrado con las claras de huevo vamos añadiendo la harina tamizada sin dejar de remover.

    ¿Quieres otra receta gallega? Mira nuestra receta de raxo con patatas fritas al estilo gallego. ¡Rico Rico!

    Añadimos la nata que teníamos reservada desde el primer paso de la receta al bol y mezclamos hasta conseguir una buena masa heterogénea de todos los ingredientes. Es importante que nuestra masa no tenga grumos y el color sea uniforme.

    Colocamos toda la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Para comprobar si la bica está en su punto, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará lista.

    Ahora solo nos queda esperar a que se enfríe e hincarle el diente a este famoso postre gallego.

    ¿Conocías la receta de la bica gallega tradicional?

    Receta de bica gallega

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.