Saltar al contenido

Receta de bollos preñaos

    La receta que os traemos hoy al blog está plagada de recuerdos. Los típicos bollos preñaos en Asturias nos acompañan en cada espicha y en cada merienda. Este sencillo tentempié, asentado principalmente en el norte de España, es deseo de pequeños y mayores. Vamos a ponernos manos a la masa y empezar con nuestra receta. Pero antes de nada, una pregunta que surge a mucha gente…

    ¿Qué son los bollos preñaos?

    La respuesta rápida: los bollos preñaos son unos bollos de pan rellenos de chorizo. ¿Una ampliación? Un plato típico y tradicional que nunca falta en las espichas asturianas.

    ¿Cómo hacer bollos preñaos de Asturias?

    Ingredientes

    • 0,9 kilos de harina de fuerza.
    • 0,4 litros de agua tibia.
    • 0,2 litros de aceite de oliva.
    • 1 huevo.
    • 80 gramos de levadura.
    • 1 cucharada sopera de sal.
    • 5 chorizos de Asturias (ahumados)

    Receta paso a paso

    Comenzamos la receta preparando la masa de nuestros bollos añadiendo a un bol la harina. Realizamos una especie de volcán y en el centro, añadimos el huevo y la levadura disuelta en agua templada.

    Comenzamos a remover la mezcla con ayuda de una cuchara de madera. Tras un par de minutos removiendo, añadimos el aceite y la sal. Seguimos removiendo hasta que la masa se vuelva firme.

    ¿Recuerdas nuestra receta de masa de pizza fresca?

    Sobre la encimera, espolvoreamos harina y seguimos trabajando nuestra masa unos minutos más. Para trabajar la masa, la estiramos y volvemos a juntarla durante otros 10 minutos.

    Según nos vaya pidiendo la masa más harina, se la vamos añadiendo.

    Masa de bollos preñaos

    Una vez amasados los ingredientes hasta que ya no se nos pegue la masa en los dedos, comenzamos a hacer bolitas de masa de unos 7 centímentros por 7 centímetros. Dentro de cada masa colocamos una rodaja gruesa del chorizo y la envolvemos con la masa.

    Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos los bollos durante 15 minutos, hasta que la masa adquiera color. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

    ¡A disfurtar de nuestros bollos preñaos!

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.