Saltar al contenido

Cocinar en el microondas: Berenjenas rellenas y tarta de manzana

    Hoy en día la presencia de un microondas en una casa supone una gran ayuda, ya que se trata de un electrodoméstico que permite calentar la comida en poco tiempo y de forma muy efectiva. Además, una de las principales ventajas de tener microondas de buena calidad, como los microondas Teka, es la comodidad de evitar manchar la cocina y aparatosos utensilios como sartenes, cazuelas y bandejas. Sin embargo, muy pocos saben que con el microondas se pueden cocinar sabrosas recetas en poco tiempo. En este artículo traemos una propuesta de menú para sacarle el máximo provecho de este electrodoméstico.

    Berenjenas rellenas

    Ingredientes:

    • 2 berenjenas
    • 200 gramos de carne picada (puede ser de ave, de cerdo o de ternera)
    • 200 gramos de setas
    • Media cebolla
    • 100 ml de salsa de tomate
    • Queso rallado
    • Aceite
    • Sal y pimienta

    Preparación:

    Se lavan con cuidado las berenjenas y se secan. A continuación, se cortan a lo largo por la mitad y se le realizan pequeños cortes en forma de cruz en el interior. Se le añade una pizca de sal, se tapa con papel film y se introduce en el microondas a máxima potencia durante 4 o 5 minutos. Una vez cocinada, se extrae la carne de la berenjena y se trocea.

    Por otro lado, se sofríe en una sartén la cebolla picada y las setas, se le agrega la carne picada y la carne de berenjena y se salpimienta. El siguiente paso es echar un poco de salsa de tomate en las mitades de berenjena e introducir la mezcla cocinada. Se espolvorea un poco de queso rallado y se gratina en el microondas unos 5 o 10 minutos.

    Recuerda nuestra receta de calabacines rellenos

    Tarta de manzana

    La tarta o pastel de manzana es uno de los postres más apreciados. Lo que no mucha gente sabe es que también se puede elaborar una sabrosa tarta de manzana en el microondas en unos pocos minutos. La clave de esta receta está en controlar el tiempo y la potencia del microondas.

    Ingredientes:

    • 3 huevos
    • 3 manzanas grandes
    • 250 ml de leche
    • 50 gramos de margarina o mantequilla
    • 5 cucharadas de harina de maíz
    • 150 gramos de azúcar blanco
    • Un sobre de levadura química
    • 75 gramos de azúcar
    • 2 cucharadas de agua

    Preparación:

    Primero debe hacerse caramelo que recubrirá la tarta. Para eso, echamos los 75 gramos de azúcar blanco junto a las dos cucharadas de agua en un molde de cristal y se cocina durante 6 o 8 minutos a máxima potencia en el microondas. Una vez fundido el azúcar, debe dejarse enfriar.

    Por otro lado, se laminan las manzanas y se colocan por encima del caramelo. El siguiente paso es mezclar el resto de ingredientes y verter la mezcla sobre las manzanas y el caramelo.

    Se vuelve introducir el molde en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. A continuación, se deja reposar la mezcla otros 5 minutos. Se vuelve cocinar la tarta 3 minutos más y se deja enfriar alrededor de media hora. Finalmente, se puede desmoldar con cuidado.

    De esta forma, en poco tiempo podrás disfrutar de un sabroso y rápido menú sin haber manchado apenas la cocina.

    ¿Te ha gustado el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    To the uninitiated, a luxury watch is an extravagance,uhren replica a frivolous jewel for the wrist. But to the connoisseur, it is the very antithesis of frivolity. It Relógios Réplica is substance. It is a declaration of values in a world increasingly content with the superficial. When one chooses a Patek Philippe, they are not merely purchasing a status symbol; they are inheriting a piece of a 180-year-old narrative, a promise of reliability whispered from one generation to the next. The iconic slogan,replika ur "You never actually own a Patek Philippe. You merely Montres Répliques look after it for the next generation," is not a marketing gimmick; it is a philosophical stance on time itself. It transforms the watch from a personal accessory into a future heirloom, a bridge between your story and the stories yet to be written.