Metidos de lleno en el verano vamos a preparar un menú para el verano, sencillo, fácil de cocinar y muy recomendable para la época. Elegimos el melón como ingrediente principal para nuestro entrante, para seguir después con pollo asado con especias y una ligera ensalada de quinoa. Así que una vez presentados los ingredientes principales vamos paso a paso con las recetas de nuestro menú de hoy.
Entrante: Melón con albahaca
Vamos a preparar nuestro entrante cortando el melón en dados y aliñándolo con nuestra mezcla especial. Para el aliño picaremos albahaca fresca con un poquito de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Añadiremos la mezcla por encima del melón para que impregne todos los dados.
Plato principal: Pollo asado con especias
Para cuatro comensales necesitaremos:
- 1/2 pollo o 4 muslos y contra muslos.
- Ajo.
- Cebolla.
- Tomillo.
- Pimentón dulce y picante (al gusto)
- Pimienta negra.
- Aceite y sal.
Mezclamos todas las especias, embadurnamos completamente el pollo con ellas y lo dejamos en papel trasparente durante 30 minutos.
Mientras el pollo adquiere el sabor de las especias ponemos el horno a calentar a 180 grados y lo introducimos durante otros 30 minutos (sin el papel transparente). Mientras se asa el pollo vamos a ir preparando la ensalada de quinoa.
¿No te gusta el pollo? Te ofrecemos una alternativa, con esta receta de pez espada a la parrilla con salsa Giovanna
Acompañamiento: Ensalada de quinoa
Para cuatro personas necesitaremos:
- 250 gr. de quinoa.
- 500 gr. tomates.
- 1/4 de cebolleta.
- 1/2 pepino.
- Aceite, vinagre balsámica de módena y sal.
Para esta receta comenzaremos preparando la quinoa, según las especificaciones del paquete. Mientras tanto, cortaremos los tomates, la cebolleta y el pepino y los incluiremos a la quinoa fría y ya cocida. A continuación, aliñamos con aceite de oliva, vinagre balsámica de módena y sal.
Una vez asado el pollo lo retiramos y presentamos sobre una hoja de lechuga, acompañado de la ensalada.