Comenzamos una nueva racha de recetas, esta vez centrándonos en el tupper o táper. Durante las próximas semanas os presentaremos varias alternativas para realizar ricas recetas de táper. Hoy empezamos con…
Receta de calabacines rellenos de champiñones y jamón serrano
Comenzamos, como siempre, enumerando los ingredientes que vamos a necesitar…
Los ingredientes
- Dos calabacines grandes.
- Media cebolla picada.
- 1 diente de ajo.
- 100 gramos de champiñones picados.
- 60 gramos de jamón serrano en pequeños tacos.
- Medio tomate picado
- Queso rallado
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
La receta
→ Comenzamos calentando el horno a 180 grados, para gratinar.
→ Cortamos los calabacines en trozos de la altura del táper que vayamos a usar y les retiramos la pulpa sin llegar al fondo, con la ayuda de una cucharilla. Picamos la pulpa retirada.
→ Durante tres minutos introducimos los calabacines en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Pasado este tiempo los retiramos, escurrimos y pasamos por agua fría para evitar que sigan cocinándose.
→ En una sartén, calentamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos ligeramente la cebolla y el ajo picados. Pasados un par de minutos añadimos el calabacín y los champiñones picados. Seguimos cocinando durante dos minutos más e incorporamos el jamón. Una vez dorado el jamón añadimos el tomate, el perejil, un poco de sal y pimienta. Retiramos del fuego.
→ Ahora vamos a rellenar nuestros deliciosos calabacines. Con ayuda de una cucharilla de postre vamos introduciendo nuestro preparado dentro de los calabacines. Una vez rellenos, espolvoreamos el queso rallado (al gusto) e introducimos a gratinar unos 10 minutos.
→ Pasado el tiempo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para pasar a los táperes.
Y hasta aquí la receta de calabacines rellenos de champiñones y jamón serrano.
¡Esperamos que os animéis a probarla! ¿Os ha gustado?